Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
12 de Abril, 2012 · General

Conclusiones de Vision de Vida sobre coaching salud

 

Conclusiones acerca del coaching salud:

 

En la relación de coaching el coachee (persona, equipo u organización) declara y establece los objetivos que quiere alcanzar y el coach acompaña y facilita el logro de esos resultados, mostrando nuevas posibilidades conducentes a ampliar la visión actual del coachee de su situación y su "realidad".  Sin embargo, en el caso del coaching salud, el coach de la salud no reemplaza en ninguna circunstancia al profesional médico que realiza el seguimiento de la persona. De ninguna manera concebimos la posibilidad de trabajar en coaching salud, con independencia del profesional médico responsable del tratamiento médico, sea éste de medicina alopática y/u homeopática, como tampoco de cualquiera de los especialistas de la salud que durante el proceso de coaching se interconsulten (como ejemplo: médicos nutricionistas, endocrinólogos, psiquiatras, deportólogos, etc.). Visión de Vida es una institución que funciona hace aproximadamente 10 años y al taller lo llaman Misión. . ¿Qué es exactamente Visión de Vida?. El coaching es una forma particular de comunicación entre dos o más personas que tiene el propósito de facilitar el logro de metas superiores.

 

 

Preguntas frecuentes:

 

 

-       ¿Qué hace un coach? En el proceso de coaching de Vision de Vida el coachee es responsable de su propio desarrollo, es decir, conserva el poder de establecer sus metas, elegir sus acciones y hacer aquellos cambios que quiere hacer. El coach tiene la misión de observar, escuchar, indagar, mostrar brechas posibles, proponer nuevas interpretaciones de los hechos, sin proporcionar consejos ni soluciones, aseguran en NoCoaching.

-       ¿Por qué es tan importante el rol del coachee?: Para Cristina Sanchez Vega, desde una observación diferente es posible la generación de acciones diferentes y como consecuencia de ello, la obtención de los resultados que el coachee se compromete a lograr y no está logrando

 

El coaching salud también proporciona a las personas la oportunidad de dejar de ser sólo un "paciente-pasivo", para utilizar el poder de hacer cambios que afecten positivamente su salud y bienestar. El coach de la salud acompaña el proceso de curación de las personas facilitando que se conviertan en responsables de sus propios cuidados y se comprometan en el cambio y mantenimiento de los hábitos saludables que los conduzcan a disfrutar de una vida más plena y del mejor estado de salud posible.

Coaching salud toma a la persona como el protagonista principal de su proceso de curación y lo motiva a comprometerse en el cambio de las conductas nocivas y a mantener bajo su responsabilidad su cuidado.

Coaching salud es una alternativa valiosa para ayudar a todas aquellas personas que no han alcanzado aún la capacidad para mantenerse en el más completo estado de bienestar físico, emocional, espiritual, social, laboral y personal del que son capaces.

Palabras claves , , , , , , , , ,
publicado por visiondevida a las 14:07 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Visión de Vida



» Ver perfil

img
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
Buscador
Blog   Web
img
Tópicos
» General (53)
img
Nube de tags  [?]
img
Secciones
» Inicio
img
Enlaces
img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad