Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
07 de Mayo, 2012 · General

Como alcanzar los objetivos, tema del Taller Vision de Vida

Nuestras metas:

¿Por qué no se alcanzan los objetivos? La respuesta es bien sencilla, normalmente los objetivos no se cumplen porque el nivel de compromiso es muy bajo o inexistente. Esto significa que las personas desean cumplir sus deseos pero no están dispuestas a pagar los "precios" para que se cumplan. Dado que el coste de no hacer algo es menor que el coste de hacerlo, las personas no se ponen en marcha. Para eso existe Visión de Vida, que no es un taller de coaching coercitivo. Visión de Vida es una institución que funciona hace aproximadamente 10 años y al taller lo llaman Misión. ¿Qué es exactamente Visión de Vida?. A principios de año, muchas personas suelen establecer sus objetivos para el nuevo año. Lo que todos sabemos es que normalmente estos objetivos no suelen cumplirse después.

Preguntas frecuentes:

-       En el curso, es exactamente igual al de AW Works, dijeron que coincidía a la perfección con el que imparte Visión de Vida, hablaron de los rituales respecto al establecimiento de objetivos:

También, a final de año, suelen hacerse muchos rituales en relación con los deseos: algunos los escriben en un papel y luego lo queman en la noche mágica de reyes -o en la de Nochevieja. Otros entierran su deseo escrito como acto simbólico para que "crezca", y algunos ponen la hoja de deseos en el horno para que se vaya "cocinando". Los más, la mayoría, los repasan mientras toman las doce uvas de la suerte... Todos estos rituales son festivos y divertidos pero, sin embargo, ineficaces.

-       ¿Cómo se hace para cumplir con las propias metas?: Con desear no basta, ya lo sabemos. Sin un alto nivel de compromiso y la firme decisión de pagar los precios para que se cumplan los objetivos nada suele suceder. NoCoaching siempre alecciona que hasta que alguien no paga sus precios no ocurre nada. Los objetivos, puestos por escrito, son los planos de tu propio destino.

-       ¿Qué significa cuando se establecen los objetivos de fin de año?: Lo primero que hay que considerar es que los objetivos de principios de año no son la continuación de la carta a los Reyes Magos, sino la voluntad de convertirse uno mismo en mago, explica Cristina Sánchez Vega.  Cuando termina el año, muchas personas suelen pedirle al nuevo año sus deseos, sin embargo en el ámbito del coaching cualquier objetivo debe ser "controlable", es decir, tiene que estar en la mano de quien va a cumplirlo. Desde luego, pedirle al año lo que fuere es una temeridad. La experiencia nos enseña que "pedirse a sí mismo" suele funcionar mejor.

La persona promedio se sube a un bote con la esperanza de llegar a su isla idílica, enciende el televisor y se olvida de la navegación, nadie rema, nada ocurre y entonces se preguntará por qué sigue en el mismo lugar. ¿Alguien iría a la luna sin un plan de ida y vuelta preciso? ¿Cómo es que cada día aterrizan aviones en la diminuta isla de Hawai en medio del océano más grande del planeta?

La respuesta no es "por casualidad" ni tampoco gracias a la improvisación. El logro siempre es resultado de un plan preciso y detallado. Lo que está ocurriendo ahora mismo es que muchas personas van a la deriva, como cohetes perdidos en el espacio, sin llegar a ninguna parte; y ello porque no tienen ningún plan preciso que les lleve a donde desean llegar.

Si alguna persona planea sus vacaciones de verano de una forma más detallada que los próximos cinco años de su vida, su nivel de logro será muy bajo. Lo cierto es que está pasando. Y otra cosa que está pasando en este momento es que la persona promedio gasta unos 15 años de su vida viendo la televisión y 3 años viendo anuncios. ¿Entiendes por qué tan pocas personas consiguen lo que quieren?

Palabras claves , , , , , , , , ,
publicado por visiondevida a las 21:32 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Visión de Vida



» Ver perfil

img
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
Buscador
Blog   Web
img
Tópicos
» General (53)
img
Nube de tags  [?]
img
Secciones
» Inicio
img
Enlaces
img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad