Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
« Blog
 
10 de Mayo, 2012 · General

Otra Vision junto a Cristina Sanchez Vega

Coaching y alegría:

¿Qué es exactamente Visión de Vida?. Visión de Vida es una institución que funciona hace aproximadamente 10 años y al taller lo llaman Misión. Era frecuente, hace años,  que al describir a una persona o decir alguna cualidad, se dijera "es muy alegre". Ahora raramente se escucha, preferimos utilizar palabras referidas a una conducta determinada o a como es desarrollada una tarea o función y decimos "es... competente, pro-activo, líder, buen gestor, comunicador, etc.", como si aspectos referidos a la esencia de las personas, como el ser alegre, fueran componentes insignificantes o de menor cuantía.

Preguntas frecuentes:
-   ¿Qué seria la alegría verdadera?: Cuando se lee en el diccionario la descripción y significado de la palabra alegría: "animación y sentimiento grato que produce la posesión o esperanza de un bien", no se puede evitar el pensamiento acerca de ¿dónde se fue la alegría? Explica
Cristina Sanchez Vega que Ccda vez tenemos más posesiones y mostramos menos alegría, lo que no significa que no la tengamos, que no dispongamos de ella. Quizás es que ese aspecto de gratitud por la posesión de un bien, o la esperanza de tenerlo, ya no nos produce lo mismo que antaño. ¿Apreciamos menos lo que obtenemos? ¿Nos satisfacen los objetivos conseguidos? Por otro lado hay personas orientadas a lo que falta en sus vidas, en lugar de tener en cuenta lo que si tienen disponible y es difícil, desde esta perspectiva, sentir esa sensación que nos puede conectar con la alegría.                     

- ¿Por qué Vision de Vida lo problematiza? Confundimos con mucha facilidad la alegría como reacción con la alegría como tendencia vital. La alegría como reacción aparece ante una situación puntual, quizás nos entusiasmamos por un reconocimiento que obtenemos, quizás hemos conseguido adquirir algo que deseábamos con gran empeño. ¿Cuánto dura esa sensación maravillosa de que "somos importantes" o de satisfacción por nuestra adquisición?, NoCoaching explica que lamentablemente suele ser transitoria y nos empeñamos en perseguir estos pequeños momentos como si uno tras otro pudieran transformarse en algo perpetuo.                                                                                                                                      

Por supuesto que disfrutar de la alegría procedente de esos momentos descritos es lícito y deseable y, sin duda lo podemos hacer de un modo más intenso si tenemos esa disposición interna orientada a eso que llamamos "alegría de vivir", esa sensación que no necesita de nada ni de nadie, que existe como una corriente y de la que podemos tomar y distribuir sin costo y sin medida. Hablamos y leemos mucho acerca de valorar lo importante, de que las posesiones no nos hacen felices, que tenemos que mirar hacia nuestro interior... ¿Qué nos está quitando la alegría procedente de nuestra esencia? Lo sabemos con seguridad y no lo actuamos, como en tantas otras ocasiones, el paso que marca la diferencia no lo damos, solo lo pensamos. Y pensar no es actuar.

Palabras claves , , , , , , , , ,
publicado por visiondevida a las 21:41 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Visión de Vida



» Ver perfil

img
Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
Buscador
Blog   Web
img
Tópicos
» General (53)
img
Nube de tags  [?]
img
Secciones
» Inicio
img
Enlaces
img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad