Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
04 de Mayo, 2012 · General

En Vision de Vida, el Taller sigue alcanzando metas

Elaborando metas propias:

Trabajar con objetivos es una de las mejores cosas que ocurren en la vida. Desde que uno se aplica a ellos, el nivel de logro es espectacularmente elevado. Muchas personas dicen que los objetivos son un motivo más de estrés y que no están dispuestas a aceptar más presiones. A ellas hay que decirles que sus objetivos son elegidos y voluntarios; y por esa misma razón pueden cambiarlos cuando lo deseen. De hecho, en Visión de Vida, que no es un taller de coaching coercitivo, se han entrevistado más personas que sufren por no tener un objetivo que personas que estén estresadas por no haber cumplido sus objetivos. ¿Qué es exactamente Visión de Vida?.Visión de Vida es una institución que funciona hace aproximadamente 10 años y al taller lo llaman Misión.

Preguntas frecuentes:                        

-       ¿Hay algún ejemplo de cómo establecer metas?: En el caso de  Cristina Sánchez Vega, ella cuenta que cada mes de diciembre establece sus objetivos personales y profesionales para el año siguiente. No es una tarea ardua, todo lo contrario, dice, es un acto festivo y le proporciona un gran placer. Normalmente se reúne  con su pareja en un hotel con encanto para así juntos diseñar nuestro nuevo año. Cada uno establece sus propios objetivos y también comparten los objetivos comunes; en este sentido, se ayudan y apoyan y hacen que su paso se acompase. Le encanta hacer planes y le gusta aún más cumplirlos.

-       ¿Se puede llegar a cumplir todo lo que se planea?: Por supuesto que uno no puede cumplir todo lo que planea pero como uno a veces se pide tanto, tantísimo, que basta con alcanzar el 70% ¡eso es ya un gran logro! Desde que uno trabaja con objetivos personales y profesionales, uno  es el dueño de la vida que siempre ha deseado. Los resultados son tan espectaculares que confirman el poder de esta estrategia.

-       Se dice que el poder de Visión de Vida hace que puedas establecer y cumplir metas: Algunas personas se preguntarán sobre qué cosas pueden establecer objetivos personales y profesionales. Básicamente sobre: salud, relación, familia, amistades, profesión, finanzas, desarrollo personal, contribución. Es tan sencillo como agarrar un papel y anotar cinco cosas que uno quiere ser, cinco cosas que se quiere hacer, cinco cosas que se quiere tener, cinco lugares que se quiere visitar, cinco acontecimientos que cambiarían tu vida.

Las tres acciones que te ayudarán a hacerlo real son: primero, escribe tu objetivo desglosado en tareas realizables. Segundo, pasa todas esas tareas a la agenda con una fecha. Tercero, revisa tus objetivos cada semana. Sencillo, si. Fácil, no. En definitiva, hay que escribir lo que te pides para tus próximos cinco años. La mejor estrategia para establecer objetivos es "desde el final". Esto no significa que uno deba ir hacia atrás, sino planificar desde el objetivo. Cuando uno tiene bien claro a dónde va es mucho más fácil trazar el camino que le conduce a ese lugar. Esta estrategia nos la enseñaron los sherpas del Nepal. Para subir una montaña planean el camino desde la cumbre hasta el campamento base. Los sherpas lo hacen. Lo hacen los organizadores de las Olimpiadas Y lo hace todo aquel que consigue algo notable.

Palabras claves , , , , , , , , ,
publicado por visiondevida a las 21:33 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Visión de Vida



» Ver perfil

img
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
Buscador
Blog   Web
img
Tópicos
» General (53)
img
Nube de tags  [?]
img
Secciones
» Inicio
img
Enlaces
img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad