Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
26 de Abril, 2012 · General

Cristina Sanchez Vega y Vision de Vida: las emociones


 

El poder de las emociones:

Cuando te preguntas inocentemente: "¿qué he hecho yo para merecer esto?" puedes responderte que muchísimo. Has puesto piedra sobre piedra para construir ese estado de ánimo, esa circunstancia, esa vida. Y están hechas de emociones descontroladas, incitadas por pensamientos repetitivos. ¿Qué es exactamente Visión de Vida?.Visión de Vida es una institución que funciona hace aproximadamente 10 años y al taller lo llaman Misión. Las emociones son la sal de la vida, pero quizás acostumbras a dejarte llevar por ellas de la nariz, creyendo (consciente o inconscientemente) que no puedes hacer nada y que son inofensivas... una rabieta por aquí, un llantito por allá, alguna sonrisa por acullá...
Nada más falso, según Vision de Vida, que no es un taller de
coaching coercitivo.

Preguntas frecuentes:

-       ¿Adónde va el enojo (o cualquier otra emoción contenida)?: Según Visión de Vida, Cada una de tus células vibra en el amor, el "pegamento" de tu cuerpo es el amor. Va a tus células. Si sientes o piensas cualquier cosa disfuncional, estás creando desarmonía. Estás haciendo que tus células griten pidiendo amor. Estás forjando un problema que busca un lugar para manifestarse.
Y lo hará en tu cuerpo físico, a través de un síntoma, una enfermedad, un dolor, una contractura. O en tu cuerpo emocional, por medio de sufrimiento, angustia, tristeza, depresión. O en tu cuerpo mental, con desánimo, postergación, ansiedad, fracasos, desvalorización, carencias.

-       ¿Quedan en uno estas consecuencias? No, tu padecimiento personal se trasunta en tu entorno, en tus relaciones, eso ya lo sabes. Lo que quizás no sabes es que también aportas al inconsciente colectivo, a las formas-pensamiento humanas, a los calamidades de la Tierra... y más allá, como se hablo desde NoCoaching.

-       ¿Para qué sirven las emociones? Entre otras cosas, son mensajeras. Te cuentan qué te está pasando. Por ejemplo, si alguien trata de avasallarte o te falta el respeto, sentirás enojo. Por definición, explica Cristina Sánchez Vega,  una emoción es pasajera, dura segundos, te mueve a hacer algo. En este caso, a poner un límite. Pero, si no lo haces o no te permites sentir tu ira o traes antiguas memorias de algo parecido, su función primordial se pierde y lo que haces es acumularlo.

 

Tal vez, necesites ayuda para lograrlo. Sea la que sea, con quien sea, deja de postergarlo porque el único tiempo es AHORA. Cualquier otra opción, incrementa tu sufrimiento. Entonces, comienza a amarte y a valorarte. Haz algo por ti. Eres el único que está y estará contigo toda la vida. ¿Quedan en ti solamente estas consecuencias? No, tu padecimiento personal se trasunta en tu entorno, en tus relaciones, eso ya lo sabes. Lo que quizás no sabes es que también aportas al inconciente colectivo, a las formas-pensamiento humanas, a los calamidades de la Tierra... y más allá.

Palabras claves , , , , , , , , ,
publicado por visiondevida a las 15:12 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Visión de Vida



» Ver perfil

img
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
Buscador
Blog   Web
img
Tópicos
» General (53)
img
Nube de tags  [?]
img
Secciones
» Inicio
img
Enlaces
img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad