Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
19 de Abril, 2012 · General

Entrega final sobre el liderazgo sabio, por Vision de Vida y Cristina Sanchez Vega

Liderazgo sabio y coaching, cuarta parte:

Visión de Vida, que no es un taller de coaching coercitivo, tiene al liderazgo como uno de sus principales ejes de trabajo. ¿Qué es exactamente Visión de Vida? Visión de Vida es una institución que funciona hace aproximadamente 10 años y al taller lo llaman Misión. Cuando las personas se convierten en líderes de sus propias vidas pueden apreciarse y reconocerse, y sus acciones se identifican con los aspectos más relevantes que por lo general se encuentran en las conductas de los líderes sabios.

Preguntas frecuentes:

-       ¿Qué significa la visión global universal? Cristina Sánchez Vega explica que hay que reconocer que, frecuentemente, los líderes pierden la visión que distingue a los medios de los fines. Después de trabajar arduamente por un objetivo confunden unos con otros y terminan cayendo en el error de eternizarse en causas obsoletas y caducas.

-       En NoCoaching se ha polemizado acerca de la bondad como una característica del líder…: El buen líder la manifiesta a todos sus subalternos, porque está convencido de la utilidad de estos últimos, ya que conoce sus virtudes y defectos y por ello los aprecia como compañeros de una misma nave y aprende de todo y de todos.

-       ¿Cuáles son los aspectos mas significativos en las conductas de los lideres sabios?: Visión de Vida identifica el respeto, la bondad, el valor y la visión global universal.

El líder que puede verse reflejado en cada persona del grupo tanto en su aspecto negativo como positivo estará actuando desde su propia sabiduría. Cuando aprendemos de nosotros mismos, aprendemos de todo el equipo humano. El conocimiento de uno es el conocimiento de muchos y el conocimiento de muchos es el de uno mismo. El entrenamiento como personas hace de nosotros mejores personas.
Podemos convertirnos en nuestro propio coach, para ser nuestros propios guías para un liderazgo sabio.

Palabras claves , , , , , , , , ,
publicado por visiondevida a las 19:43 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Visión de Vida



» Ver perfil

img
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
Buscador
Blog   Web
img
Tópicos
» General (53)
img
Nube de tags  [?]
img
Secciones
» Inicio
img
Enlaces
img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad