Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
23 de Marzo, 2012 · General

Vision de Vida y Cristina Sanchez Vega, sobre el abordaje creativo

Procesos de abordaje creativo:

¿Qué es exactamente Visión de Vida? Las personas con alto nivel de dominio personal expanden continuamente su aptitud para crear los resultados que buscan, su futuro deseado, sus objetivos prioritarios.  Lo extraordinario, aunque pocas personas lo tienen en cuenta, es que esta visión sólo depende de uno. Tú tienes el poder de reivindicar, cambiar o ampliar tu visión y, por tanto, tu futuro deseado. Se abordará la vida como una tarea creativa, como un artista aborda una obra de arte o un deportista de elite la preparación de un campeonato del mundo. Visión de Vida es una institución que funciona hace aproximadamente 10 años y al taller lo llaman Misión. Mucha gente cree que el proceso creativo consiste en sufrir un estado de ansiedad y estrés. La tensión creativa es uno de los principios clave del dominio personal. Sin embargo, según Visión de Vida, que no es un taller de coaching coercitivo, muchas personas, coaches, otros profesionales del comportamiento humano, consejeros, padres, todavía no han comprendido que la tensión creativa no implica ansiedad, angustia ni estrés. Es una fuerza que inicia su actuación cuando tomamos conciencia de la brecha entre la visión y la realidad actual sin ninguna sensación especial.

Preguntas:

-       ¿A que se refiere la realidad actual?: La realidad actual se refiere a vos y tu entorno, tus recursos, tu impotencia y tus posibilidades. El proceso de toma de conciencia de tu realidad actual verdadera, es fundamental para establecer las estrategias adecuadas para atraer tu visión, alcanzar tus objetivos y desarrollar tu dominio personal. Para identificar tu realidad actual Cristina Sánchez Vega ha diseñado un proceso que te ayudará a encontrar recursos, aprender donde estás en cada momento, cuáles son tus sentimientos en relación al objetivo deseado y lo que también es muy importante, lo que te lo impide, el conflicto estructural. Hay que indagar para saber la verdad, la realidad más real posible. Todo esto es muy importante. Tu realidad actual es la base de toda estrategia orientada a alcanzar tu visión, sin la violencia del coaching coercitivo.

-       ¿Qué es lo que produce la tensión creativa?: La brecha es la que produce la tensión creativa, una fuente de energía creativa. Constituye la esencia del dominio personal. Integra todos los elementos de esta disciplina fundamental. La brecha determina las acciones para moverse hacía la visión. En los talleres de NoCoaching suele utilizarse la metáfora de la banda elástica, una banda de goma estirándola entre dos dedos, uno de cada mano, que representan el de la derecha la visión y el de la izquierda la realidad actual. Al estirarse se produce una tensión. De esta metáfora es que se diga que el curso es exactamente igual al de AW Works, dijeron que coincidía a la perfección con el que imparte Visión de Vida.

-       ¿De que hablamos cuando decimos dominio personal? Se trata de abordar la vida de manera creativa. En lenguaje coloquial la palabra dominio sugiere la dominación de personas o cosas. Concepto que no tiene nada que ver con el significado que le da Cristina Sanchez Vega aquí, quien entiende que dominio también tiene un sentido de nivel de habilidad, la de un maestro artesano, un artista, un deportista, que tiene un dominio especial sobre su actividad. Se manifiesta en el resultado de su trabajo sin que ejerza ninguna dominación sobre sus materiales, personas ni cosas. El dominio propio es la disciplina básica del coaching creativo y, a la vez, expandir su nivel, es la finalidad del coaching contigo mismo o selfcoaching, de ahí parte del poder de Visión de Vida.

Cuando estamos insatisfechos, ante una visión, podemos sentir el impulso de aligerar la carga. Su remedio es inmediato: rebajar la visión. De esta manera, se necesita normalmente mucho coraje para mantener visiones que no congenian con el tono general de nuestro entorno. Otras veces, porque la brecha entre visión y realidad es muy grande. Pero precisamente este coraje es el que distingue a las personas de alto nivel de dominio propio. La visión es genuina y plural. El entorno de cada uno suele influir en nuestra visión. Normalmente a la mayoría de personas les cuesta identificar y hablar de sus visiones. Porque tenemos miedo de la brecha entre nuestra auténtica visión y la realidad. Es muy normal que te sientas inseguro para expresar tu visión. Así, podríamos poner muchos ejemplos que comprobamos en sesiones y talleres con comentarios típicos. De esta manera es muy fácil reducir la tensión emocional pero el precio es muy caro: el abandono de tu visión, lo que realmente te importa. La tensión emocional, que puede surgir, no constituye la tensión creativa. La tensión creativa no produce ningún estado de este tipo. Al contrario, produce un estado creativo que cambia la tensión emocional y también otros estados. Si no se llega a entenderlo pueden disponernos a rebajar la visión.

 

Palabras claves , , , , , , , , ,
publicado por visiondevida a las 15:36 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Visión de Vida



» Ver perfil

img
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
Buscador
Blog   Web
img
Tópicos
» General (53)
img
Nube de tags  [?]
img
Secciones
» Inicio
img
Enlaces
img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad