Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
18 de Octubre, 2011 · General

Una propuesta de Vision de Vida, sin coaching coercitivo

Para el mundo empresarial, una propuesta:

 

Visión de Vida es una institución  funciona hace aproximadamente 10 años y al taller lo llaman Misión. Pero ¿Qué es exactamente Visión de Vida?   Para potenciar el funcionamiento de una empresa, hacerla más rentable o conformar un equipo de trabajo productivo y eficaz, Coaching tomado como una disciplina puede resultar una excelente herramienta. Según el mundo empresarial, es sabido que Visión de Vida, no es un taller de coaching coercitivo, ni tiene que ver con NoCoaching.  

 

 Dudas que aparecen:

 

-         Acusan desde el mundo empresarial, sin embargo,  que el curso es exactamente igual a AW (Argentina Works) dijeron que coincidía a la perfección con el que imparte Visión de Vida:   Se trata de un metodo novedoso, y no se imparten cursos. Se trabaja con un metodo, no con la violencia del coaching coercitivo.

-        La gestión de una empresa,  ¿puede ser exitosa gracias a el poder de Visión de Vida?: Cualquier mejora, de acuerdo a los colaboradores Cristina Villanueva y Fernando Sanchez,  en el desempeño de las empresas deben empezar por el alma y el motor de la misma: sus trabajadores, a los cuales se los instruye para aprovechar al máximo las oportunidades que surgen en el trabajo para recoger enseñanzas de situaciones reales.

-      Vi en el sitio de  NoCoaching que advierte a la gente que pude hacerle ver que el coaching de Visión de Vida era peligroso:   De lo contrario no seria eficaz para una empresa. Conocer el coaching significa conocer los procesos por los que un individuo instruye a otro para mejorar y hacer que fluyan hacia fuera sus mejores respuestas. Los programas, coordinados por Cristina Sanchez Vega, se encuentran personalizados de acuerdo a quienes o quien lo requiera, para garantizar resultados.

 

 

Son solo algunos de los objetivos que implica un adecuado proceso de coaching dentro del equipo empresarial Facilitando la transferencia de lo aprendido a las situaciones que surgen en el trabajo; fomentar un ambiente de continua formación, apoyo y responsabilidad. Hay que tener en cuenta, por lo tanto,  que estos objetivos son completamente contradictorios a las impartidas por el coaching coercitivo: evitar las horas que pasarían los empleados fuera del trabajo para asistir a cursos o seminarios; facilitar el acercamiento entre los trabajadores y el intercambio de sus conocimientos, habilidades y experiencias, de modo que todos aprendan algo.

Palabras claves , , , , , , , ,
publicado por visiondevida a las 14:37 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Visión de Vida



» Ver perfil

img
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
Buscador
Blog   Web
img
Tópicos
» General (53)
img
Nube de tags  [?]
img
Secciones
» Inicio
img
Enlaces
img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad