Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
12 de Abril, 2012 · General

Mas del coaching salud, por Cristina Sanchez Vega

Las etapas del coaching salud:

¿Qué es exactamente Visión de Vida? El coach de la salud acompaña el proceso de curación de las personas facilitando que se conviertan en responsables de sus propios cuidados y se comprometan en el cambio y mantenimiento de los hábitos saludables que los conduzcan a disfrutar de una vida más plena y del mejor estado de salud posible. De esta manera, los coaches de Visión de Vida, que no es un taller de coaching coercitivo,  organizan la tarea del coaching salud en tres etapas: Health Check-in o diagnóstico, Tratamiento / Seguimiento, y Health Check-out. Visión de Vida es una institución que funciona hace aproximadamente 10 años y al taller lo llaman Misión.

Preguntas frecuentes:

-       Para los que dicen que el curso es igual a AW Works, dijeron que coincidía a la perfección con el que imparte Vision de Vida, seguro es distinto, porque también trabajan con el tratamiento, ¿no?: Claro, esa seria la segunda etapa. A través de sesiones de coaching lideradas generalmente por Cristina Sanchez Vega, se comparte información relativa a los síntomas, signos, pronóstico, riesgos, etc. la cual surge de los resultados de los estudios médicos de la persona. Se busca ayudar a la persona a comprender sistémicamente de qué manera está obteniendo los resultados presentes en referencia a su salud y bienestar, para que al ampliar su perspectiva, pueda encontrar y dar sentido a nuevas acciones que le permitan acceder a mejores resultados.

-       ¿Cómo termina un proceso de coaching salud?: Culmina cuando la persona ha alcanzado las metas propuestas, ha llegado a los indicadores de salud solicitados por su médico y/o no requiere continuar con el proceso.  Como define NoCoaching, consiste en la presentación de los datos más importantes del tratamiento y en forma de resumen se muestran los avances realizados.

-       ¿De qué se trata la primer etapa? La etapa del Health Check-in o diagnostico se realiza en forma conjunta entre la persona, el médico y el coach en forma personalizada o bien, mediante interconsulta. Bajo ninguna circunstancia Visión de Vida propicia la ausencia de esta interconsulta, ni el trabajo aislado, por lo cual la considera un requisito de admisión. El diagnóstico requiere la solicitud de la serie de estudios y pruebas necesarias para el análisis de los síntomas que la persona expresa más toda la información relativa a su historia clínica.

El coach tiene la misión de observar, escuchar, indagar, mostrar brechas posibles, proponer nuevas interpretaciones de los hechos, sin proporcionar consejos ni soluciones.

Coaching salud toma a la persona como el protagonista principal de su proceso de curación y lo motiva a comprometerse en el cambio de las conductas nocivas y a mantener bajo su responsabilidad su cuidado. En el proceso de coaching el coachee es responsable de su propio desarrollo, es decir, conserva el poder de establecer sus metas, elegir sus acciones y hacer aquellos cambios que quiere hacer.  

Palabras claves , , , , , , , , ,
publicado por visiondevida a las 14:03 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Visión de Vida



» Ver perfil

img
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
Buscador
Blog   Web
img
Tópicos
» General (53)
img
Nube de tags  [?]
img
Secciones
» Inicio
img
Enlaces
img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad