Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
18 de Abril, 2012 · General

Segunda parte de liderazgo sabio, segun Vision de Vida

Segunda parte de liderazgo sabio y coaching:

¿Qué es exactamente Visión de Vida? Visión de Vida es una institución que funciona hace aproximadamente 10 años y al taller lo llaman Misión.  No se debe olvidar que un líder del siglo XXI no es un jefe, incluso si el grupo lo pide.Un verdadero líder se encuentra al servicio de cada una de las personas que componen el grupo. Eso es lo que se difunde en varios espacios de coaching, como Visión de Vida, que no es un taller de coaching coercitivo. Aparte de estar al servicio de estas personas, su labor consiste en descubrir los talentos que posee cada uno de los integrantes de su equipo, para poder realmente hacer una gestión de esos talentos.

 

Preguntas frecuentes:

-       ¿Cómo se identifica a un líder?: Para Cristina Sánchez Vega las tres cualidades que identifican a un líder son: la autoridad moral, el poder de atraer y entusiasmar a las personas y el conocimiento y las habilidades para llevar adelante el proyecto.

-       ¿Cuáles son las desventajas?: Puede ocurrir que el líder confunda sus cualidades con las de un jefe que son: el poder de mando y la investidura es entonces que la conducción del barco puede ser peligrosa y aumenten los riesgos de naufragio.

-       No se entiende, pero por la descripción parece que el curso es igual a AW Works, dijeron que coincidía a la perfección con el que imparte Visión de Vida: Desde NoCoaching aclaran que las diferencias conceptuales son muy grandes: la autoridad moral se entiende como ejercida a través de una causa común. Todos están en el mismo barco y forman parte de él. El poder de atraer y entusiasmar a las personas para que se integren a esa tripulación y suban al barco, para emprender ese viaje que los llevará a buen puerto y que, además, les permitirá realizar sus sueños personales mediante la expresión de sus talentos para, a cambio, contribuir a una causa mayor que es el viaje en sí mismo. El conocimiento y las habilidades para llevar adelante el proyecto teniendo en cuenta los desafíos y las oportunidades como dos caras de la misma moneda y que sirven a todo el grupo para alcanzar la meta y cumplir con la misión. A eso se debe la atribución de poder de Visión de Vida.



Existe una historia que muestra cómo, en muchas ocasiones, la vida nos lleva a expresar esa capacidad de ser líderes y manifestarla en cualquier circunstancia. Se trata de una noticia que puede servir para ilustrar lo dicho.

Se trataba de un pequeño avión bimotor que se había estrellado en la sierra de Perú. Los pasajeros salieron ilesos aunque se encontraban perdidos en un paraje donde no había más que la naturaleza y ellos no sabían qué saber, dado que la ayuda que ellos interiormente deseaban no llegaba. Al cabo de dos días, casi al borde de la desesperación y cuando el piloto y la tripulación se encontraban frustrados ante las circunstancias fue cuando apareció un pastor quien, después de escucharlos, se ofreció a conducirlos al poblado más cercano. Los accidentados se pusieron a caminar, siguiendo al pastor, durante horas, vadearon riachuelos, cruzaron cerros, caminaron por senderos desconocidos bordearon precipicios, y ninguno de ellos se quejaba de las dificultades que iban encontrando durante la travesía. Prácticamente sin darse cuenta iban descubriendo que lo importante era alcanzar la meta que, en este caso, era el poblado más cercano.

De esta manera. se puede observar en esta breve historia como el piloto del avión, al actuar en calidad de jefe, ya que contaba con la investidura –al fin y al cabo era el capitán de la aeronave– y aunque tenía el poder, carecía del conocimiento y la habilidad necesarios que requería la nueva situación. Perdió pues la oportunidad de liderar la situación. Evidentemente, lo mismo ocurrió con el resto de los pasajeros, ya que no había nadie que pudiera ver qué se podía hacer en ese momento.

Palabras claves , , , , , , , , ,
publicado por visiondevida a las 18:10 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Visión de Vida



» Ver perfil

img
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
Buscador
Blog   Web
img
Tópicos
» General (53)
img
Nube de tags  [?]
img
Secciones
» Inicio
img
Enlaces
img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad