Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
19 de Abril, 2012 · General

Tercera parte sobre liderazgo y sabiduria, por Cristina Sanchez Vega

Tercera  parte de liderazgo sabio y coaching:

 No es necesario esperar a que las personas sean nombradas o recononocidas como líderes. Esta facultad de expresión está directamente relacionada con el conocimiento que lleva a desarrollarla y sentirse libres para poder expresarla en las diferentes áreas de la vida. Se desarrolla una sabiduría que es la que se atribuye a la edad, o sea la que vamos adquiriendo a través de las experiencias y que –se dice– es la más difícil de lograr, Pues bien, es justamente aquí donde interviene Visión de Vida, que no es un taller de coaching coercitivo, en este entrenamiento personal, coaching, y que es, justamente, la herramienta que permite descubrir no solamente las habilidades y talentos sino también recordar lo que se sabe. Visión de Vida es una institución que funciona hace aproximadamente 10 años y al taller lo llaman Misión. ¿Qué es exactamente Visión de Vida?.

 

-       Preguntas frecuentes:

- ¿Que es el coaching?:El coaching o entrenamiento de las personas no es una novedad ni porque se le nombre en inglés ni porque sea uno de los recursos más necesitados por la empresa actual, el coaching apareció hace miles de años, en la antigua Grecia, y uno de sus padres fue nada más ni nada menos que Sócrates. Cuenta
Cristina Sánchez Vega que el filósofo creó un método cuya función principal era, el manejar el arte de hacer preguntas mediante las cuales hacía que sus discípulos llegaran al conocimiento que ya llevaban dentro, dicho con otras palabras, hacía que sus alumnos recordaran un activo que llevaban depositado en una memoria ancestral.

-        Pero ¿cómo llego el coaching a nuestros días?: A mediados de los años 70 el coaching hace su entrada de la mano del deporte, cuando se descubre que el peor enemigo de un deportista era su propia mente. Es entonces que se comienza a investigar y desarrollar técnicas para ayudarlos a superar sus bloqueos y poder obtener mejores rendimientos. Esta técnica que Visión de Vida trabaja y difunde a través de NoCoaching va cosechando éxitos y resultados sorprendentes logrando expandirse desde el mundo del deporte hasta el mundo empresarial y personal. En la actualidad el coaching contribuye al desarrollo personal y profesional.

En algún momento de nuestras vidas nos encontramos frente a ciertas dudas, dificultades o deseamos simplemente descubrir esos talentos que, inconscientemente sabemos que poseemos aunque no encontramos las respuestas adecuadas. Es ahí donde un –coach– puede acompañarnos y así encontrar nuestras propias respuestas.

El coaching es una herramienta complementaria en nuestra vida y forma parte de ese proceso creativo que nos permite tener una vida plena y realizar nuestros sueños. Gracias a él, son cada día más las personas que dejan atrás la resignación y el conformismo para descubrir sus talentos y vivir en armonía en las diferentes áreas de sus vidas. Y lo más importante, probablemente, es que muchas personas encuentran ahora que pueden vivir y viven aquella vida que se atrevieron a soñar.

Palabras claves , , , , , , , , ,
publicado por visiondevida a las 19:40 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Visión de Vida



» Ver perfil

img
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
Buscador
Blog   Web
img
Tópicos
» General (53)
img
Nube de tags  [?]
img
Secciones
» Inicio
img
Enlaces
img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad